domingo, 16 de marzo de 2008

"Todo sea por Boby"

La imágen era sobria, un telón negro y luces blancas. No fue necesario ni un gran show de iluminación ni un escenario monstruoso, solo la presencia de Dylan y su voz fue suficiente para cautivar a las miles de personas que estabamos en el estadio de Velez manteniendo un silencio que por instantes era casi de iglesia. Fue un momento magico, estábamos viendo y escuchando un trozo de historia y el respeto se hizó sentir en una noche que fue inolvidable.

León Gieco abrió el escenario a las 20:10 con un antologico recital de aproximadamente una hora, en el que realizó un homenaje a cantautores latinoamericanos como Alfredo Zitarrosa, Atahualpa Yupanqui, Victor Jara, Violeta Parra y Jorge Cafrune. También hizo sus himnos Cinco siglos igual y La memoria, para luego sobre el final dar paso a la sorpresa, Charly García subió al escenario, tiro la frase “Todo sea por Boby” y toco los temas Pensar en nada y El Fantasma de Canterville junto a Gieco y otro invitado, Gustavo Santaolalla, ese gran Show solo fue la entrada para lo que venia.

A la hora exacta en que el recital era anunciado (21:30) se apagaron las luces y en ingles se escucho una presentación. Dylan hizo su aparición en el escenario vestido con un traje y un sombrero negro y acompañado con su guitarra arranco con el tema Rainy Day Women 12 & 35.

Al verlo en vivo uno toma real conciencia de por que Dylan es un grande de la historia de la música, su voz se torna hipnótica, toma tonalidades increíbles y los años la han puesto mas áspera sin que esto le juegue en contra. En la lista de temas que incluyó, que fueron 18, hizo un repaso a traves de su historia tocando temas de varios discos, pero todos totalmente reversionados, en este punto Dylan también deja en claro la gran banda que lo acompaña compuesta por George Recile en batería, Denny Freeman y Stu Kimbal en guitarras, Tony Garnier en bajo, y Donnie Herron en violín, mandolina eléctrica y steel, banda que tiene un swing y una fuerza increíbles que hace que sea imposible dejar quieta la cabeza o el pie. Algunos de los clásicos como fue el caso de Like a Rolling Stone (uno de los mejores momentos de la noche) o el del cierre de lujo que todos esperaban, Blowin´ In The Wind, parecían temas casi creados totalmente de nuevo de forma magistral, esto le daba a cada canción una característica y una originalidad muy especial. Dylan reversiona en cada recital todas las canciones, por consiguiente cada canción es única.

El Show duro dos horas, poder ver a alguien que es uno de los grandes de la música del siglo xx, que fue y es la banda de sonido de tantas generaciones (cuantos como en mi caso fueron con parte de su familia!) y al que solo tenia acceso en videos o si queremos ser mas vividos, en sueños, dejo ganas de mas y mas, pero también, me hizo dar cuenta de lo afortunado que fui al poder verlo.



La siguiente es la lista de temas que toco Bob Dylan en Velez:

1- Rainy Day Women #12 & 35
2- Lay, Lady, Lay
3- Watching The River Flow
4- Masters Of War
5- The Levee´s Gonna Break
6- Spirit On The Water
7- Things Have Changed
8- Workingman´s Blues #2
9- Just Like A Woman
10- Honest With Me
11- When The Deal Goes Down
12- Highway 61 Revisited
13- Nettie Moore
14- Summer Days
15- Like A Rolling Stone

Bises:
16- Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again
17- All Along The Watchtower
18- Blowin´ In The Wind


Contenido del Blog relacionado con el tema:

Bob Dylan vuelve a la Argentina

Discos: Modern Times - Bob Dylan



HOME/PORTADA

8 comentarios:

jimee dijo...

si, inolvidable seba!! no lo puedo creer todavia, haber estado ahi! q afortunados! jaja
y mejor definición q la tuya no hay: fue mágico!

un beso

Anónimo dijo...

Oriana

Te envidio tremendamente :(
buaaaaaaa
aqui nunca llegan esos cantantes
aqui a nadie le gusta la buena musica =(
bah..
un besito seba

merrick dijo...

Yo también fui, y no pude evitar hacer una crónica bastante larga...
Y sí, por un lado era lindísimo ver a tanta gente que sabía lo que estaba viendo y apreciaba cada segundo, pero por otro lado daba un poco de lástima ver que había gente que ni prestaba atención al recital, incluso en el VIP. Allá ellos...
Ah, mirá que pusiste que hizo 17 temas, pero fueron 18, como se ve en la lista de temas.
Saludos

Merrick dijo...

Me oldivaba del link por si la querés leer, aunque ya pasó un tiempito desde aquel mágico 15 de marzo...
www.mediosospechoso.blogspot.com

Poliss dijo...

Guau.

Guau.

Primero el fondo de tu blog no se compara. Te envidio y mucho, sabelo. :P

Segundo: Lo pudiste ir a ver al misterioso hombre de negro que es lo mas! Yo no pude pero bue :(

Tecero: Gracias por pasar por mi blog y gracias por todos los coments! Ah, y volve a pasar que hoy actualizo algo sobre los besos que quedo muy lindo.

Bueno, nos estamos hablando!
See you!

Beto dijo...

hey sebastian! saludos desde junin, gracias por publicar mi blog aca y buena information! nos veremos algun dia por las calles...addio

nennella dijo...

Coincido! Fue una lección magistral, yo todavía alucino! No termino de creer que haya tenido la suerte de haberLO podido ver!!!

Anónimo dijo...

QUÉ BUENO ES SABER QUE TANTA GENTE SINTIÓ LO MISMO QUE YO AQUEL 15 DE MARZO FRENTE AL MAESTRO.POR UN MOMENTO,JURO,CREÍ QUE ERA LA ÚNICA QUE ESTABA EMOCIONADA Y CLARAMENTE CONCIENTE DE LO QUE ESTABA VIENDO:CHICOS DE UN LADO A OTRO,EVIDENTEMENTE ABURRIDOS,GENTE QUE HABLABA EN MEDIO DE LOS HIMNOS DYLANIANOS,OTROS QUE SALÍAN A COMPRAR ALGO,SEÑORAS QUE NO SABÍAN BIEN A QUIÉN HABÍAN IDO A VER(A MÍ ME PREGUNTÓ UNA QUÉ CANCIÓN ERA ESA EN MEDIO DE"LIKE A ROLLIN STONE")Y UNA LARGA LISTA DE CURIOSOS CON PLATA QUE PUDIERON PAGAR LA ENTRADA DE UN CONCIERTO EN EL QUE NO SABÍAN BIEN POR QUÉ HABÍA QUE ESTAR,PERO HABÍA QUE ESTAR...LARGA VIDA AL VIEJO BOB.BIENVENIDOS A LOS QUE TUVIERON LA SENSIBILIDAD SUFICIENTE PARA DESCUBRIRLO ESA NOCHE Y A LOS IRREDIMIBLES QUE SE ABURRIERON...OTRA VEZ SERÁ SI TIENEN CON QUÉ.