lunes, 9 de julio de 2007

Discos: Modern Times - Bob Dylan

DESCARGAR desde Js free
(el disco esta en Zupload, solo deben hacer clic en Download file)

Lista de temas
01- Thunder on the mountain.
02- Spirit on the water.
03- Rollin' and tumblin'.
04- When the deal goes down.
05- Someday baby.
06- Workingman's blues #2.
07- Beyond the horizon.
08- Nettie moore.
09- The levee's gonna break.
10- Ain't talkin'




El primer disco que posteo, el ultimo disco de Bob Dylan, Modern Times que fue lanzado en la argentina en agosto de 2006, este disco musicalizo un montón de viajes que hice con mi viejo el año pasado cuando lo ayudaba en el trabajo, Bob Dylan es algo que comparto con el, y simplemente este es un disco que me encanta.

Modern Times es el disco numero 44 en su carrera, Dylan es un referente cultural de lucha y resistencia, muchas de sus canciones están cargadas de ese sentimiento y ha influenciado con su obra a muchos compositores conocidos por los pagos como Andrés Calamaro y Joaquín Sabina.

Con una voz que el tiempo le ha dado una tonalidad que la hace muy especial, a los 65 años, el viejo Dylan lanzo este disco compuesto por diez temas que van de entre los 5 a los 9 minutos de duración, las cuales se destacan, baa... son los que mas me gustan, Working mans blues 2, Nettie More, el excelente e interminable Ain¨t talkin´, y un tema que me gusta muchísimo When the deal goes down.

Modern Times es el disco que cierra una trilogía compuesta además por dos discazos, Time out of mind (1997) y Love & Theft (2001).

En este momento estoy en Junín, y esta ocurriendo algo que no pasaba desde hacia 30 años, esta nevando, así que me voy a ver como cae nieve, esta lindo para escuchar When the deal goes down, aca les dejo la letra traducida y el video que pueden ver y escuchar:


When the deal goes down, BobDylan.

En la quietud de la noche, con la más anciana luz del mundo
Donde la sabiduría se nutre de conflictos;
Mi desconcertante cerebro trabaja en vano
A través de la oscuridad de los senderos de la vida.
Cada plegaria invisible es como una nube en el aire.
El mañana mantiene sus plazos, vivimos y morimos sin saber porqué.
Pero yo estaré contigo cuando la partida termine
Comemos y bebemos, sentimos y pensamos.
Por las calles nos perdemos.
Río y lloro. Soy atrapado por cosas que nunca imaginé ni he deseado pronunciar.
La lluvia sigue al tren en la medianoche.
Todos usamos la misma corona de espinas.
Alma con alma, nuestras sombras ruedan.
Y cuando se acabe el trato, yo estaré contigo.
Bueno...la luna nos da su luz y brilla en la noche (sin miedos siento su resplandor)
Aprendemos a vivir y recién después a perdonar,
En la ruta que estamos destinados a transitar, mas endebles que las flores.
Estas preciosas horas nos mantienen fuertemente en el rumbo.
Vos llegas a mis ojos como una visión de los cielos.
Y cuando todo termine, seguiré a tu lado.
Corté una rosa y me pincha a través de la ropa.
Yo que he seguido las corrientes del viento,
He oído ruidos sordos, he sentido juegos pasajeros,
Sé muy bien que no son lo que parecen.
En este dominio terrenal, lleno de desencantos y penas,
Vos nunca me viste fruncir el ceño con desaprobación.
Te entregué mi corazón y eso es la pura verdad,
Como que estaré contigo, cuando esta partida termine.


Contenido del Blog relacionado con el tema:

Todo sea por Boby

Bob Dylan vuelve a la Argentina



HOME/PORTADA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego Joanna Newson tiene algo... me alegro de que te haya servido la letra.

Saludos desde España.

Unknown dijo...

Es conmovedor..gracias por traducirla

Anónimo dijo...

Que lo disfruten!
Saludos.