miércoles, 12 de diciembre de 2007

Incidentes en el Personal Fest

El viernes 7 de diciembre pasado, dia de la primera fecha del Personal Fest, minutos antes de que comience el show de Snoop Dogg imprevistamente se produjo una estampida de gente. Empujones, caídas y desconcierto fue lo que reino. Con el pasar de los minutos, sin que nadie de seguridad informe correctamente lo que ocurría (según la gente que se encontraba presenciando el recital) comenzó a correr el rumor, luego confirmado, de que alguien del publico había sido apuñalado.

La noticia no trascendió en medios nacionales. Se habla de grandes presiones de parte de los organizadores del evento (Personal) sobre los medios de comunicación en los cuales la empresa tiene pauta publicitaria. Fotos, comentarios y opiniones que habían sido publicadas misteriosamente han ido desapareciendo, los únicos que se hicieron eco de lo acontecido desde un primer momento fueron blogs y foros que se llenaron de comentarios de gente que presencio los hechos.

Gracias a datos publicados en el Blog Pan y Circo, se sabe que el herido es una persona de origen Libanés llamada Edisson, que fue atacada y herida con un arma blanca y trasladada al Hospital Rivadavia donde quedo internado en observación, hay una denuncia radicada por el hecho pero el agresor aun no fue identificado por la policía.

Increíblemente luego de lo sucedido el recital continuo como si nada hubiera pasado. En un día que ya había sido conflictivo por retrasos, cambios de escenarios, hostilidad del publico hacia algunos artistas por torpeza en el armado de la fecha (Gotan Project vivió un momento complicado cuando casi se tuvo que retirar del escenario) quienes promocionaban una organización del primer mundo ni siquiera se hicieron cargo de lo que paso, nadie se hizo cargo de que se dejo pasar a una persona con un arma blanca y nadie de Personal hizo un mea culpa, al contrario trataron de silenciar lo ocurrido y solo subieron esto a su blog:

"La productora del evento informa que minutos antes de comenzar el show de Snoop Dogg en el Club Ciudad de Bs. As. se produjo un incidente entre un grupo reducido de personas del público asistente. La situación fue rápidamente controlada por el personal médico y de seguridad en el lugar y una persona fue trasladada al hospital Rivadavia. Las autoridades del hospital informaron que esta persona se encuentra bien y en observación de rutina. El show de Snoop Dogg se desarrolló con normalidad ante un público de más de 25.000 personas".

Lamentable.



Momentos en que la persona herida era atendida, fotografia publicada en el Blog
2papiros, mas imagenes aqui.





Más información en esta nota bien completa publicada en el Página 12, casi el único medio importante que publico algo.


Contenido del Blog relacionado con el tema:

Se viene el Personal Fest 07

El reinado del Sponsor


HOME/INICIO

1 comentario:

Ramón Indart dijo...

video en exclusiva con Edisson, el muchacho apuñalado. Si los medios no hablan hablamos los blogs!