domingo, 29 de junio de 2008

Nueva pregunta de Jorge Hachís

Hoy es día de incógnita. Nuestro opinólogo/escritor/filosofo *Jorge Hachís me hizo llegar una nueva pregunta para publicar en el blog referida al conflicto que asola a todos los argentinos, hasta a quien no tiene ni una plantita de malvón. El de las benditas retenciones.

La pregunta se refiere a la hipocresía. En este caso no a la hipocresía de los sojeros, ni de la clase acomodada de los barrios pitucos. No, no se refiere a esa gente que apoya desabastecimientos cuando en otros tiempos pedía bala de goma para los piqueteros pobres, tampoco se refiere a esa que salió a cacerolear por un status cuando no había salido ni por los jubilados, ni por las entregas de los ferrocarriles, ni por los docentes, ni por la salud, ni por las privatizaciones, ni por nada que no corra riesgo de caerse por un agujerito de su bolsillo.

La pregunta de hoy se refiere a la hipocresía en la política. A continuación voy a transcribir a pedido de Jorge un párrafo fidedigno de los dichos de una persona en septiembre del 2007, que es muy conocida en la política nacional por sus vaticínios, refiriéndose a la necesidad de implementar retenciones móviles y ustedes van a votar la opción que crean correcta de quien dijo esas palabras. En quince días jorge me hará entrega de un sobre lacrado con la respuesta y será publicada en el Blog.


Encuesta ideada por Jorge Hachís:

**¿Quien dijo en septiembre del 2007?:

"Asegurar mayor previsibilidad en la estructura de precios relativos y en los márgenes de rentabilidad de la producción primaria, moderando la volatilidad de los mercados y las medidas cortoplacistas y arbitrarias. Para ello es preciso tomar en cuenta el conjunto de variables que intervienen, como el tipo de cambio nominal, los precios internacionales, los costos internos de producción, los rendimientos finales, los márgenes de intermediación y comercialización y la propia política tributaria. En consecuencia, la aplicación de retenciones a las exportaciones debe subordinarse al objetivo general señalado, por lo que deberán ser previsibles y móviles"

Opciones:

1- La presidenta Cristina Kirchner frente a una plaza repleta de "vagos comprados por un vino y un chori".

2- Lilita Carrio en el escrito presentado por la Coalición Cívica en la Justicia Electoral.

3- El "patotero" Luís D´Elia frente a un puñado de integrantes de su "grupo de choque" inspirados en "los camisas negras de Mussolini".

4- El ex-presidente Néstor “Adolf” Kirchner en un átril frente a un grupo de fanáticos obsecuentes.

5- El ministro Anibal Fernandez en una reuníon en la que se organizaba la "feroz y salvaje represión" que luego sufrieron los ruralistas.


Cuando cierre la encuesta publicaré la opción correcta.
Buena suerte!!! Voten! Voten! (La encuesta esta en el menú de la derecha)


________________________________________________

**Nota del redactor:

Aclaro que la encuesta esta hecha utilizando la sana ironía como método para denunciar el bajo nivel de argumentación, análisis y discusión política en el que ha caído la sociedad argentina en los últimos meses y lo que es peor aún vastos sectores del arco político. Este bajo nivel de discusión se ha visto evidenciado en las alarmantes simplificaciones de la realidad y de los innumerables factores que la conforman, en el uso de términos peyorativos para confrontar las ideas o directamente la falta de ideas y principalmente en la falta de respeto y la intolerancia a quien piensa diferente.

A su vez la intención de esta entrada es dejar en claro que debemos ser personas críticas, que debemos analizar minuciosamente toda la información con la que somos bombardeados diariamente, y dudar... dudar de la realidad que nos construyen.

* Jorge Hachis decidió modificar su apellido para no tener inconvenientes legales por sus polémicas declaraciones y mantener asi una especie de pseudoanonimato.

____________________________________

Actualizacion 21/07/08

Cerró la encuesta y los resultados fueron bastante acertados!

La opción 1: 0%

La opción 2: 91%

La opción 3: 0%

La opción 4: 8%

La opción 5: 0%

Y naturalmente la respuesta correcta era la opción 2, Quien dijo en septiembre del 2007 que la aplicación de las retenciones a las exportaciones deberan ser previsibles y móviles fue Lilita Carrio en el escrito presentado por la Coalición Cívica en la Justicia Electoral.


Contenido del Blog relacionado con el tema:

La pregunta de Jorge Hachís


HOME/INICIO

7 comentarios:

Agua Mineral dijo...

Creo que hay muchos chicos y chicas oriundos de Junín de los Andes que luego van hacia La Plata.
Vos serás uno? O serás uno de los de Junín Bs As?

Chan!

(la respuesta a esta pregunta puede acabar con una de mis tanas inútiles teoria)

Cecilia Díaz dijo...

Bienvenidos a los panqueques políticos! es cómo una conocida ex senadora que voto en contra de los superpoderes al ex ministro CAvallo y años más tarde, un tantos más prósperos, fue una gran defensora y argumentadora de dotar de esos facultades a un ministro del gobierno que integraba. Eso es panquequismo, ser una buena esposa o una alíada política de peso?
Ejemplos hay en cantidades industriales.

He dicho -una q no tiene ni un malvón-

Saludos!!!

Luna dijo...

no sé si quiero saberlo...

yermandeluxe dijo...

LA VERDAD QUE JORGE ASIS ES PELIGROSO Y OBSECUENTE .
UN INTELECTUAL SABIO PERO QUE USA SU SABIDURIA PARA EL MAL.

BESOS Y HUMOR
YERMANDELUXE
HOY
Frases que todos usamos y no sabemos muy bien el por qué?
como por ejemplo :

Dormirse en los Laureles

Para el lado de los tomates

Salvarse por un pelo

Me lo contó un pajarito

yermandeluxe dijo...

LA VERDAD QUE JORGE ASIS ES PELIGROSO Y OBSECUENTE .
UN INTELECTUAL SABIO PERO QUE USA SU SABIDURIA PARA EL MAL.

BESOS Y HUMOR
YERMANDELUXE
HOY
Frases que todos usamos y no sabemos muy bien el por qué?
como por ejemplo :

Dormirse en los Laureles

Para el lado de los tomates

Salvarse por un pelo

Me lo contó un pajarito

La otra parte de mí dijo...

//4//

SIL dijo...

Buenas!!

Excelente entrada, me encantó, es tal el poder de los medios de comunicaicón, que si no tenemos una mirada critica, nos quedamos con lo que dicen, que en su mayoría es desinformación.

Muy buena la encuesta...que bueno sería que haya màs respuestas y menos reacciones, màs argumentación y menos imposición, màs respeto y tolerancia.

Muy bueno Seba, un besote y muy buen finde.

Me encantan los links que ponès acà, ¿escuchaste el programa Mate Amargo?, yo creo que te va a gustar.

Me quedo paseando un ratito màs